ADILAC se úne a BCN Gluten FREE


La Asociación de Intolerantes a la Lactosa España (ADILAC) se convierte en nueva entidad colaboradora de BCN Gluten FREE 2019. La organización y ATYPICAL BCN, empresa promotora de la feria internacional de productos y dieta sin gluten, han llegado a un acuerdo para reservar un espacio de la muestra a las empresas lácteas que elaboran productos sin lactosa, ya que esta intolerancia está estrechamente relacionada con la celiaquía.

Las personas alérgicas al gluten tienen predisposición a desarrollar otras intolerancias alimentarias y una de las más comunes es la intolerancia a la lactosa. Ésta se produce por la alteración que sufre la mucosa intestinal a causa de la falta de producción de la enzima lactasa, lo que conlleva que el intestino delgado, la zona más afectada por los celíacos, no digiera la lactosa y pase al intestino grueso, dónde se produce la reacción del organismo.   

Por ello y gracias a este acuerdo de colaboración, las empresas col·laboradoras con ADILAC contarán con un 10% de descuento a la hora de contratar su stand si lo hacen antes del próximo día 28 de febrero y los socios de la entidad dispondrán de un cupón promocional a la hora de adquirir su entrada. ADILAC, por su parte, contribuirá a la difusión del evento.

Actualmente, un 34% de la población sufre intolerancia a la lactosa, aunque en el caso de las personas celíacas puede ser transitoria, ya que al regenerarse la mucosa intestinal a través de la dieta sin gluten, puede volverse a los niveles naturales de producción de lactasa.